Reconstrucción dental dentistas Cerdanyola
Rate this post

Reconstrucción dental en nuestra clínica dental en Cerdanyola

En nuestro último post hablamos sobre los empastes dentales u obturaciones, cuya finalidad es la de eliminar la caries y reparar el diente dañado por ella. Sin embargo, en muchas ocasiones la caries es tan grande  que la obturación resulta insuficiente. En este caso, se necesita realizar un tratamiento más complejo como es la reconstrucción dental, servicio que también realizan nuestros dentistas en Cerdanyola.

Por tanto, ¿qué diferencia hay entre la obturación y la reconstrucción dental? Ambos tratamientos están destinados a reparar dientes afectados por la presencia de caries. Con la obturación se destruye la parte dañada y se rellena. La reconstrucción, sin embargo, va más allá. La caries está más extendida. Exige destruir una parte importante del diente. Esta solo será posible repararla levantando paredes o, por ejemplo, usando pernos o tornillos para sujetar el nuevo material.

La reconstrucción es, en algunos casos, el sustituto del implante dental. Mediante este proceso el afectado se asegura mantener su diente original. Existen diferentes tipos de reconstrucción dental (con composite, con incrustaciones, con perno y corona). La elección de uno u otro proceso dependerá de la severidad y las características del problema de cada paciente.

Si tienes dudas o quieres más información sobre el tratamiento, no dudes en contactar con nuestros dentistas en Cerdanyola!