Pasos limpieza dental

Sin duda estamos ante uno de los tratamientos más habituales realizados por nuestros profesionales higienistas en la consulta de Icrome: la limpieza dental. Se trata de un método rápido, sencillo, indoloro y eficaz para eliminar los depósitos de placa y los gérmenes presentes en nuestros dientes, previniendo con ello la aparición de enfermedades asociadas.

En Icrome recomendamos someterse a este proceso 1 o 2 veces al año, especialmente después de las Navidades. 

En nuestro blog ya hablamos de la importancia y beneficios de la limpieza dental pero -pese a ello- resulta conveniente explicar  brevemente en qué consiste y cómo se lleva a cabo.

Paso 1: Exploración previa a la limpieza dental

Antes de proceder con la limpieza dental en sí, se realiza una exploración completa de los dientes y las encías del paciente para descartar posibles enfermedades periodontales, inflamaciones, hemorragias u otras lesiones e identificar dónde se ubica la placa bacteriana y sarro.

Paso 2: Eliminación del sarro supragingival

Tras la exploración, las higienistas dentales de Icrome se ponen manos a la obra con la limpieza, comenzando siempre por el sarro supragingival situado encima de la línea de las encías.

Paso 3: Eliminación del sarro subgingival

El siguiente paso es retirar los depósitos de sarro subgingivales, es decir, los que se encuentran debajo de la línea de las encías. Este proceso es muy importante ya que se elimina la placa acumulada en lugares que no visibles y a los que difícilmente se accede con el cepillo. Por esta misma razón es habitual que se ocasionen ligeros sangrados en las encías y se sientan algunas molestias.

Paso 4: Pulido y fluoración dental

Tras haber eliminado la acumulación de sarro en dientes y encías, se procede al pulido de los dientes con el fin de propiciar que su superficie quede completamente lisa y brillante. Para ello las higienistas utilizan unos cepillos especiales acompañados de una pasta especial fruorada y blanqueadora con la que, además, se consigue la eliminación de manchas provocadas por los alimentos.

Paso 5: Recomendaciones

El último paso de toda limpieza dental consiste en una breve explicación por parte de los dentistas de Icrome sobre técnicas de cepillado para conseguir una correcta higiene bucal, así como la elección del tipo de cepillo más adecuado para cada paciente y el uso de dentríficos especiales si son necesarios.

 

 

Valoraciones