PRÓTESIS FIJA

SERVICIOS DE DENTISTAS EN CERDANYOLA

Consiste en la colocación de coronas y puentes en los dientes o muelas con el objeto de restaurar la función masticatoria en una o más piezas.
Normalmente cuando se recorta un diente o molar para realizar una corona individual se hace porque la pieza o tiene muchas caries o restauraciones defectuosas que requieran una protección coronaria total, o se trata de a una pieza a la que se le ha hecho un tratamiento de   conductos (endodoncia).
mediante las coronas restauramos la función y la estética, se llaman comúnmente fundas.
En otras ocasiones, cuando los dientes se encuentren muy desgastados o abrasionados el dentista puede recomendar también la colocación de coronas.

La forma de hacerlas consiste en recortar todo el esmalte de la pieza y realizar un muñón libre de caries y con suficiente capacidad de retención. Con el diente recortado se toman moldes o medidas de la boca para reproducir el muñón en un modelo de yeso q obtendríamos de los moldes de la boca. Cuando se realiza un puente, se recortan varias piezas para fabricar coronas sobre dientes pero estas estarán unidas a ponticos (piezas postizas o fundas sin muñón) que serán los que sustituyen o reemplazan las piezas ausentes.

En casos graves puede ser necesario rehabilitar toda la capacidad masticatoria poniendo fundas o coronas en toda la boca.

Otros servicios de Prótesis

Prótesis removible

Prótesis sobre implantes