[av_section color=’main_color’ custom_bg=’#f5f5f5′ src=” attachment=” attachment_size=” attach=’parallax’ position=’top left’ repeat=’repeat’ video=” video_ratio=’16:9′ min_height=” min_height_px=’500px’ padding=’default’ shadow=’no-shadow’ bottom_border=’no-border-styling’ id=”]
[av_heading heading=’Periodoncia’ tag=’h1′ style=’blockquote modern-quote modern-centered’ size=’30’ subheading_active=” subheading_size=’15’ padding=’10’ color=’custom-color-heading’ custom_font=’#004086′][/av_heading]
[/av_section]

[av_two_third first]

[av_textblock size=” font_color=” color=”]
La periodoncia, estudia las enfermedades de las encías y de los tejidos de soporte de los dientes.

El tratamiento mas conocido de los que se realizan en periodoncia es el curetaje o raspado periodontal, y consiste en limpiar y alisar las raices de los dientes, con lo que se contribuye a la desinflamación de las encías y por tanto control de la enfermedad. Existen muchos factores que influyen en el desarrollo de a enfermedad, tanto sistémicos como locales, pero el dentista, ademas de detectar todos, debe instaurar un tratamiento, que la mayoría de las veces incluye los famosos curetajes o  raspados, cuya  función es actuar sobre uno de los factores mas importante como es el acumulo de sarro y placa bacteriana dentro de las encias y adheridos  a la superficie de las raíces de los dientes.

La mayoría de los pacientes no sabe qe padece enfermedad periodontal hasta que esta se encuentra en fase bastante avanzada, dado que es una enfermedad que  no duele.
El paciente nota que las encías se inflaman, se tornan oscuras y sangrantes, débiles, y eso es una señal de alarma que debe motivar al paciente a acudir a su odontólogo, a fin de detener la enfermedad.

Qué ocurre si la enfermedad periodontal no se trata?

Esta es una pregunta frecuente en la población, la mayoría de pacientes adultos conoce la respuesta: Que los dientes se pueden acabar cayendo solos. Al inflamarse las encías, se desencadenan una serie de fenómenos orgánicos que provocan una inflamación crónica y una destrucción de los tejidos de soporte del diente como son el ligamento periodontal y el hueso alveolar.

Puede llegar a ser grave?

Puede llevar a la pérdida de varios e incluso de todos los dientes de la boca del paciente. con todo lo que eso conlleva: perdida de autoestima, necesidad de confeccionarse prótesis dentales para reemplazar las piezas , perjuicios que para la salud tiene el hecho de comer sin masticar etc…

Cómo me doy cuenta de que algo no va bien?

Normalmente el paciente comienza a notar que le sangran las encías y eso es un signo de alarma. Normalmente, con higienes convencionales el sangrado a los pocos días remite.

Lo grave de la enfermedad es que como hemos dicho antes , al ser una enfermedad que no duele , en ocasiones el paciente acude al dentista para un visita de control o porque nota que los dientes se mueven un poquito y se llevan la desagradable sorpresa de que se está quedando sin dientes.

Naturalmente, hay fases de la enfermedad periodontal en las que podemos actuar pero cuando esta se encuentra muy avanzada, habrá que proceder a la extracción de las piezas para evitar seguir perdiendo hueso , lo cual dificultaría posteriores tratamientos protésicos.

En ocasiones con objeto de realizar correctamente la higiene y alisado de las bolsas periodontales , son necesarias intervenciones en las que se han de abrir colgajos.
[/av_textblock]

[/av_two_third][av_one_third]
[av_textblock size=” font_color=” color=”]

NUESTROS SERVICIOS

Odontología preventiva

Odontología conservadora

Odontopediatría

Periodoncia

Prótesis

Medicina oral

Cirugía oral

Implantología
[/av_textblock]
[/av_one_third]

[av_section color=’main_color’ custom_bg=’#f5f5f5′ src=” attachment=” attachment_size=” attach=’parallax’ position=’top left’ repeat=’repeat’ video=” video_ratio=’16:9′ min_height=” min_height_px=’500px’ padding=’default’ shadow=’no-shadow’ bottom_border=’no-border-styling’ id=”]
[av_heading heading=’CONTACTA CON NOSOTROS’ tag=’h3′ style=’blockquote modern-quote modern-centered’ size=’22’ subheading_active=” subheading_size=’15’ padding=’10’ color=’custom-color-heading’ custom_font=’#004086′][/av_heading]
[/av_section]

[av_one_half first]
[av_codeblock wrapper_element=” wrapper_element_attributes=”]

[/av_codeblock]
[/av_one_half]

[av_one_half]
[av_codeblock wrapper_element=” wrapper_element_attributes=”]

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Teléfono

Asunto

Su mensaje


[/av_codeblock]
[/av_one_half]