EXTRACCIONES TERAPÉUTICAS

SERVICIOS DE DENTISTAS EN CERDANYOLA

Las extracciones se aceptan como un recurso terapéutico en algunos tratamientos, como pueden ser en algunas maloclusiones. Muchas veces en el intercambio dentario falta espacio y pese a ayudar con aparatología ortodóncica debemos extraer alguna pieza temporal para permitir un mejor acceso a la pieza definitiva. Con las extracciones terapéuticas ganamos rapidez en la erupción del diente definitivo y en muchas ocasiones cambiamos la trayectoria que llevaban corrigiéndola en muchos casos. Las extracciones terapéuticas en dientes definitivos se realizan frecuentemente en casos de apiñamiento , falta de espacio etc... el diente que con mayor frecuencia se extrae es el segundo premolar por su relativo valor estético y fisiológico y por su situación intermedia entre el segmento anterior y posterior lográndose una mejor oclusión en la mayor parte de casos.

Las extracciones de los cordales o más conocidos como “muelas del juicio” también son extracciones que en muchos casos deben realizarse para evitar un apiñamiento ocasionado por la presión de éstos al erupcionar e incidir sobre los demás dientes.

¿Por qué si el diente está sano es necesaria hacer la extracción?

El tratamiento de la extracción siempre va a realizarse en última instancia intentando preservar los dientes, pero en algunos casos se deben realizar. En el caso de ortodoncia , cuando necesitamos espacio y por el tamaño óseo no lo tenemos deberemos extraer una pieza para que las demás se posicionen correctamente en la arcada, en casos de falta de espacio en el recambio extraeremos una pieza temporal para que la definitiva se posicione correctamente, y en el caso de muelas del juicio sanas las extraemos para evitar apiñamiento, dolor e infecciones derivadas. 

Otros servicios de Odontopediatría

Coronas pediátricas

¿QUIERES CONTACTAR CON NUESTRO EQUIPO DE DENTISTAS EN CERDANYOLA?

Llámanos al 936.918.321 o contacta con nosotros a través del formulario de contacto:

Dirección: Rambla Montserrat 6 Bajos 08290 Cerdanyola - Barcelona Teléfono: 93-6918321 Email: info@icrome.es





Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Teléfono

Asunto

Su mensaje

 

Valoraciones