CORONAS PEDIÁTRICAS

SERVICIOS DE DENTISTAS EN CERDANYOLA

Las coronas son restauraciones que van a sustituir de manera completa la porción coronal del diente, es decir restauraran en su totalidad todo el diente. Para dientes primarios se utilizan coronas de acero inoxidable prefabricadas éxito desde hace 60 años. Constituyen el método ideal para restaurar dientes temporales que están muy destruidos, y que si los restauramos sólo con un empaste o reconstrucción pueden fracturarse.

La idea de las coronas pediátricas es utilizarlas en dientes temporales que tienen todavía que estar mucho tiempo en boca para preservar el diente y evitar poner un mantenedor de espacio que es más incomodo y significa perder la pieza. No recomendaremos las coronas en niños menores de tres años. Previamente a la corona el diente deberá de ser tratado, si bien tenía caries mediante obturación , pulpectomía o pulpotomía y despues cementar la corona con un cemento.

¿Por qué si el diente temporal que está destruido, no lo quitamos si se tiene que caer igualmente?

En un niño como en un adulto la importancia de los dientes propios es vital, siempre hay que intentar mantenerlos en boca. En un niño pese a que deba hacer el recambio es vital no perder ninguna pieza, puesto que el espacio que ocupa cada una es el que deberá ocupar la definitiva, así es que no podemos perder ese espacio que alteraría la posición de los definitivos.

¿Existe riesgo de tragarse la corona un niño?

El riesgo es mínimo y si sucediera no tiene ninguna toxicidad ni complicación secundaria, el material no es tóxico ni corrosivo.

Otros servicios de Odontopediatría

Extracciones terapéuticas

¿QUIERES CONTACTAR CON NUESTRO EQUIPO DE DENTISTAS EN CERDANYOLA?

Llámanos al 936.918.321 o contacta con nosotros a través del formulario de contacto:

Dirección: Rambla Montserrat 6 Bajos 08290 Cerdanyola - Barcelona Teléfono: 93-6918321 Email: info@icrome.es [/av_textblock]

 





Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Teléfono

Asunto

Su mensaje