limpieza-dental-dentistas-cerdanyola

Importancia y beneficios de una limpieza dental: boca sana, fresca y limpia

En el anterior post os hablamos de uno de los tratamientos que realizan nuestros dentistas en Cerdanyola y que tan de moda está para lucir una bonita sonrisa: el blanqueamiento dental. Uno de los mitos que rodean al blanqueamiento es que es un sustituto de la limpieza dental. Hoy queremos echar por tierra esta idea y hablaros de la importancia y los beneficios que te puede ofrecer una buena limpieza dental en Cerdanyola a manos de nuestros higienistas dentales.

A la pregunta ¿el blanqueamiento dental sustituye a una limpieza dental? La respuesta es un no rotundo. El blanqueamiento es una técnica estética que en ningún caso sustituye a una limpieza con la que conseguimos eliminar bacterias y proteger el esmalte y los dientes. Un blanqueamiento no podría conseguir lo que ni con un buen lavado diario es posible.

El principal objetivo de la limpieza bucal es la prevención de enfermedades. No solo elimina manchas y placa de nuestra boca, sino que es el único método para la eliminación del sarro, esa placa bacteriana de color amarillento que se acumula, endurece y adhiere con fuerza y rapidez en nuestra boca. ¿Por qué es tan importante eliminarlo? Porque nuestro sistema inmunitario lo considera como un cuerpo extraño y trata de combatirlo causándonos inflamaciones y sangrado, en los peores casos, puede derivar en gingivitis o enfermedad periodontal y otras enfermedades que no pensaríamos que están relacionadas con la higiene dental, como cardiovasculares o complicaciones de la diabetes.

Nuestra recomendación

Lo recomendado es hacerse dos limpiezas bucales al año pero en la práctica no solemos ser  conscientes de los beneficios que ofrece tener una boca limpia y sana y nos hacemos una muy de vez en cuando. Previene problemas y enfermedades, elimina las manchas, reduce las inflamaciones, protege los dientes, deja la boca limpia y en un excelente estado. Por ello, os animamos a que os pongáis en contacto con nuestros higienistas en Cerdanyola para una limpieza dental y disfrutéis de la frescura y fuerza que sentiréis en vuestros dientes.

Valoraciones