Importancia higiene bucal higienistas cerdanyola
Rate this post

Boca sana, cuerpo sano. Consíguelos con una buena higiene bucal

Cepillarse los dientes un par de veces al día y utilizar hilo dental son dos hábitos que, a cambio de 5 minutos de tu día, te aportan unos beneficios importantes. Si, además, mantenemos una dieta equilibrada y hacemos visitas regulares al dentista, esos beneficios se harán aún más evidentes.

Para que estas acciones diarias tengan mayores resultados y duren más, ponerse en manos de nuestros dentistas para una (o dos) limpieza dental en Cerdanyola al año es más que recomendable.

Empezamos

Una mala salud oral puede provocar problemas en todo nuestro cuerpo. A menudo dejamos de tener en cuenta que nuestro sistema digestivo empieza en la boca, parte fundamental para el procesamiento de los alimentos. Si alguno de sus componentes tiene algún problema, esto afectará a nuestra salud física. La mala salud oral también puede ocasionarnos dolor oral y facial, pérdida de dientes, problemas en el corazón y en otros órganos, entre otros efectos.

Mantener una buena higiene bucal nos ayudará no solo a lucir unos dientes blancos sino también a prevenir todo lo anterior. Por ello, queremos dedicar el post de hoy a subrayar su importancia y a dejaros unas recomendaciones y unos sencillos pasos para conseguirlo.

Pasos a seguir

Una buena rutina de higiene bucal nos proporciona una boca que luce y huele de manera saludable. Nuestros dientes están limpios, desaparecen los restos de alimentos, las encías no duelen ni sangran y el mal aliento desaparece.

  1. Lo ideal es cepillar los dientes al menos dos veces al día. Con dos o tres minutos de cepillado, obtendremos resultados visibles y un saneamiento de dientes y encías aceptable.
  2. La pasta de dientes fluorada (con la dosis correspondiente para tu edad) es efectiva y recomendable para la protección frente a las caries.
  3. Los movimientos del cepillo deben de ir de la encía al diente.
  4. Solo el cepillo de dientes no asegura una limpieza de los dientes plena. Una gran parte de los problemas dentales se inicia entre los dientes porque no conseguimos llegar a eliminar las bacterias que se estancan allí. Por ello, utilizar el cepillo interdental o hilo dental son un paso igualmente importante del lavado.
  5. El enjuague bucal es el elemento clave para finalizar correctamente nuestro lavado.
  6. Igualmente importante es cepillarse la lengua, pues en ella viven bacterias que pueden contribuir, por ejemplo, al mal aliento. Existen herramientas especiales para ello, pero el cepillo de dientes es suficiente.

Estos son los pasos que deberían de formar parte de nuestra rutina diaria. Son solo 5 minutos de nuestro día y mucho el bienestar que nos pueden ofrecer. Por tanto, si todavía no lo hemos hecho, tenemos que habituarnos a ello.

Consejos

Por otro lado, tenemos existen otras cosas que podemos hacer para mejorar nuestra salud bucal y de los que nos gustaría informaros.

  • Es muy importante acudir al dentista con regularidad. Al menos dos veces al año si no presentamos ningún problema grave. Nuestros dentistas en Cerdanyola están siempre encantados de atenderte para cualquier consulta.
  • Mantener una dieta saludable que nos aporte los nutrientes necesarios para prevenir enfermedades en las encías. Son buenas especialmente las vitaminas A y C.
  • Por último, y como ya hemos señalado en varios posts de este blog, evitar los cigarrillos y el tabaco sin humo es vital para prevenir muchas enfermedades y problemas en nuestra boca.

En definitiva, una buena higiene bucal, así como mantener algunos hábitos (como la dieta equilibrada) es vital para tener salud bucal que nos ayudará a estar bien.  ¡Porque siempre es mejor prevenir que curar!

Os recordamos que para cualquier duda o consulta podéis contactar con nuestros especialistas de ICROME, la clínica dental en Cerdanyola. ¡Solo os llevará unos segundos!

¡Nos vemos en el próximo post!