implante-dental-cerdanyola-beneficios
Rate this post

Descubre los beneficios del implante dental y cómo actúan nuestros dentistas en Cerdanyola

Tiempo atrás, la pérdida de uno o varios dientes exigía a la persona llevar una prótesis dental removible parcial o total, más comúnmente conocida como dentadura postiza. Algo que resultaba incómodo y problemático. Sin embargo, actualmente tenemos la suerte de contar en el mercado con diferentes tratamientos para restituirlos de manera sencilla y eficaz. Hoy te queremos que conozcas un poco más acerca de uno de los servicios que realizan nuestros dentistas en Cerdanyola y que está considerado el método más seguro y fiable hasta el momento: los implantes dentales.

Empecemos por el principio: ¿qué es exactamente un implante dental? La respuesta es muy simple. Un implante dental es un pequeño tornillo de titanio que se introduce en la encía hasta fijarlo en el hueso maxilar, justo en el lugar en el que se ha producido la pérdida del diente. Su función sustituye la de la raíz natural. Y, ¿qué consigue ese tornillo? Dar estabilidad y seguridad a la prótesis que se coloque sobre ellos.

Sigamos con las ventajas del implante dental. ¿Por qué debemos hacerlo? Seguramente, lo primero que te venga a la cabeza sean los beneficios estéticos. La ausencia de dientes origina pérdida ósea lo que, con el tiempo, genera envejecimiento facial. Recuperando esas piezas, devolvemos belleza a nuestra sonrisa y rejuveneceremos. Pero también queremos que tengas en cuenta las consecuencias negativas que tiene sobre tu salud la carencia de piezas dentales. Entre los efectos secundarios que ocasiona esta situación, encontramos la progresiva inclinación de los dientes adyacentes, lo que empeorará tu salud bucal. Por último, piensa en la calidad de vida que te proporcionan. Comer, sonreír o morder sin preocupación, sin molestias y sin miedo a que se muevan.

¿Cuál es el procedimiento que lleva a cabo nuestro equipo de dentistas en Cerdanyola?

  1. En primer lugar, nuestros dentistas estudiarán el caso concreto y se elaborarán un diagnóstico adaptado, teniendo en cuenta factores como el consumo de tabaco, el nivel de higiene bucal o el estado de tu hueso.
  2. La siguiente fase es la quirúrgica. Para tu mayor tranquilidad, y, si todavía dudas de la gravedad y/o dificultad de este proceso, lo primero que te queremos contar es que la colocación de un implante dental no suele durar más de 15 minutos, aproximadamente ;-). Consiste en aplicar anestesia local en la zona, preparar el lecho donde se fijará el implante, colocarlo y cubrirlo con la encía. Una cirugía simple en la que no sentirás dolor.
  3. Lo siguiente que toca es la fase de reposo y cicatrización para que el implante se integre al hueso. Un proceso que puede durar 2 o 3 meses.
  4. Cuando nuestros especialistas consideren que el implante se ha fijado correctamente, tomarán medidas, fabricarán tus piezas y se colocará la prótesis definitiva.
  5. El siguiente y último paso es disfrutar y lucir de sonrisa nueva.

Te recordamos que puedes contactar con nuestros dentistas para cualquier duda o consulta. Estarán encantados de atenderte y asesorarte para que te animes, si lo necesitas, a realizar un implante dental en cerdanyola.