[av_section color=’main_color’ custom_bg=’#1e73be’ src=’https://www.icrome.es/web/wp-content/uploads/2011/11/texture_seeds.png’ attachment=’196′ attachment_size=’full’ attach=’parallax’ position=’top left’ repeat=’repeat’ video=” video_ratio=’16:9′ min_height=” min_height_px=’500px’ padding=’default’ shadow=’no-shadow’ bottom_border=’no-border-styling’ id=”]
[av_heading heading=’Preguntas frecuentas’ tag=’h3′ style=’blockquote classic-quote’ size=’30’ subheading_active=” subheading_size=’15’ padding=’10’ color=’custom-color-heading’ custom_font=’#ffffff’][/av_heading]
[/av_section]

[av_textblock size=” font_color=” color=”]

Qué es un implante?

Un IMPLANTE, es un tornillo biocompatible que se integra a los huesos maxilares y que permite sujetar fundas, puentes o sobredentaduras para reponer la función masticadora y estética tras la pérdida de una o varias piezas dentarias.

En que casos es necesario un implante?

En todos aquellos pacientes que hayan perdido uno o mas dientes y que sean necesarios para devolver la función y la estética.

Todos los pacientes se pueden poner un implante?

La inmensa mayoría de los pacientes son tributarios de recibir implantes dentales como tratamiento. Solo en casos de patologías graves, no se deben colocar.

Cada caso se estudia individualmente por un profesional debidamente cualificado.

Qué es una funda?

FUNDA o corona es una prótesis fija individual que recubre un moñon para dar forma y color definitivos del diente. Las fundas o coronas se pueden colocar sobre un diente natural recortado o obre un moñon atornillado sobre un implante. Algunas coronas van directamente atornilladas al implante o fijación.

Qué es un puente?

Se denomina PUENTE a varias fundas unidas que se colocan sobre moñones para varias fundas, y así reponer varias piezas a la vez.

Qué es una sobredentadura?

Una SOBREDENTADURA es una dentadura removible (de quitar y poner) pero retenida mediante implantes para que no se mueva durante la masticación.

Qué es un empaste?

Obturación o empaste, se denomina al relleno de una cavidad que se prepara en un cliente o muela una vez que se ha removido una caries. Pueden realizare con la tradicional amalgama de plata o con alternativas mas modernas y estéticas, como composites o ormoceras.

Cuánto debe esperar entre la extracción del cliente enfermo hasta su reemplazo mediante un implante?

El tiempo dependerá de la patología remanente del hueso que soportaba al diente enfermo. Salvo casos extremos o de enfermedad periodontal activa, en la mayoría de los casos, se puede ubicar un implante y la corona en el mismo día, tras la extracción del diente enfermo.

Los implantes son para toda la vida?

En la mayoría de los casos, los implantes deben durar muchos años (25 años por ejemplo), y solo en casos de patologías graves, los implantes podrían perderse. También pueden perderse si no se elaboran las prótesis que deben ir sobre ellos correctamente.

La higiene bucal de los pacientes implantados debe ser muy escrupulosa para evitar que se desarrollen enfermedades de las encías que perjudiquen a la integración de los implantes.

Es recomendable que el paciente acuda a las revisiones periódicas que los profesionales les indiquen.

Es doloroso ponerse un implante?

No es doloroso en absoluto. La intervención se realiza con anestesia local, y solo existen pequeñas molestias post operatorias. El profesional, en todo momento, indicará la medicación que el paciente deba tomar para que se minimicen al máximo esas molestias.

Existen técnicas de cirugía mínimamente invasiva, como la Cirugía guiada que es la que menos molestias post operatorias provoca.

Que ocurre si no hay hueso suficiente para poner los dientes?

Existen técnicas de regeneración del hueso perdido que minimiza este problema. En ocasiones se diseñan los tratamientos con la dirección adecuada de los implantes para compensar la pérdida de hueso.

Asimismo las prótesis se diseñan y se indican con arreglo a la cantidad de hueso disponible. En la mayoría de los casos, para cada paciente se encuentra una solución.

Por qué sangra las encías?

Las encías sangran porque están inflamadas o porque existe alguna enfermedad sistémica que afecta a la sangre o a la fortaleza de los tegumentos. Se suelen inflamar por existencia de placa bacteriana en el surco entre los dientes y encías como también en la superficie de las raíces.

Las encías no tienen porque sangrar y existen tratamientos para ello. Si una encía sangra y no se trata a tiempo puede desarrollarse y avanzar a una enfermedad periodontal que nos lleve a la destrucción de los tejidos de soporte de los dientes. Una buena higiene de la boca tres veces al día debe ser suficiente para que las encías no sangren. Cuando el cepillado y el uso de la seda dental es insuficiente y las encías sangran el paciente debe acudir a odontología para que proponga e instaure un tratamiento.
[/av_textblock]

Valoraciones