Importancia higiene bucal higienistas cerdanyola
Rate this post

6 errores que cometemos en la rutina de higiene bucal

La higiene bucal es una de las formas más importantes de preservar nuestra salud. Con la simple acción diaria de mantener nuestra boca limpia y sana evitaremos diversas enfermedades que pueden afectar al resto del cuerpo.

 

¿Cómo corregimos nuestros errores?

Ya dedicamos un post a la importancia y beneficios de la higiene bucal. Pero como el inicio de un nuevo año siempre trae intenciones de tomarnos más en serio nuestra salud, queremos ayudaros a que el cuidado de vuestra boca sea aún más efectivo. Para ello, nuestros dentistas en Cerdanyola nos enseñan nuestros errores más comunes.

# Limpiar los dientes presionando mucho el cepillo o con cepillos duros

Muchos pacientes piensan erróneamente que obtendrán mejores resultados si cepillan sus dientes con fuerza o con un cepillo duro. Lejos de eso, unas cuerdas duras pueden provocar daños en dientes y encías y desgastar el esmalte que lo protege.

# No cambiar el cepillo periódicamente

El cepillo de dientes es nuestra herramienta principal, por lo que tendremos que cuidarla. ¿Cómo? Enjuagándola y secándola bien después de cada cepillado, situándola en un sitio seco y aireado y, al ser posible, con un capuchón. El tiempo recomendado para cambiar el cepillo de dientes por otro nuevo es de 3 meses.

# Usar más pasta de dientes de la necesaria

Uno de los errores más comunes por los pacientes. Tan solo un poco de pasta ya es suficiente para un buen lavado.

# Mojar el cepillo antes de lavarnos los dientes

Mojar el cepillo es un acto involuntario que muchas personas realizan antes de cada lavado. Sin embargo, es un error. El cepillo seco, además de arrastrar mejor la suciedad y restos de alimentos, impide que se genere un exceso de espuma innecesaria.

# Enjuagarse la boca demasiado después del lavado

Enjuagándonos la boca repetidamente después del lavado estamos impidiendo que actúen los activos de la pasta de dientes así como su flúor.

# Lavarse los dientes nada más terminar de comer

La acidez de los alimentos altera el ph de nuestra boca y es la saliva la encargada de regularlo. Limpiando nuestros dientes rápidamente impedimos que este proceso tenga su curso natural y repartimos el ácido de los alimentos por toda la boca en lugar de eliminarlo. ¿Cuánto tenemos que esperar? Aproximadamente 30 minutos.

 

 

Queremos recordarte una vez más que para cualquier duda o consulta no debes dudar en contactar con nuestros dentistas en Cerdanyola. ¡Estarán encantados de atenderte!