Empaste dental dentistas cerdanyola
Rate this post

Empaste dental: ¿qué es?, ¿cómo se realiza?

Uno de los tratamientos que más habitualmente realizan nuestros dentistas en Cerdanyola es el empaste dental. Un procedimiento rápido, indoloro y efectivo contra la caries. Así pues, no es de extrañar que el empaste, destinado a atacar y eliminar la caries y reparar el diente afectado, sea uno de los tratamientos a los que más se exponen los pacientes en nuestra clínica dental en Cerdanyola.

El nombre técnico del empaste dental es obturación y se incluye dentro de la especialidad de odontología conservadora. Como hemos dicho, consiste en un tratamiento dirigido a eliminar la caries antes de que se extienda hasta la raíz. Se lima la parte dañada del diente y el hueco resultante se rellena para asegurar que el diente vuelva a su actividad y estética habitual.

Como hemos apuntado, un empaste dental es un procedimiento relativamente sencillo y rápido. Se tarda, aproximadamente, 40 o 50 minutos. El primer paso consiste en aplicar, en los casos que sean necesarios, anestesia local. Será en aquellos casos en los que la zona afectada llegue a la zona del diente en la que se encuentran las terminaciones nerviosas. El siguiente paso es pulir, limar y extraer el tejido afectado por la caries. El hueco resultante ha de ser rellenado y, por tanto, el siguiente paso consiste en aplicar el relleno (generalmente se hace con composite) y sellarlo al diente. En el cuarto y último paso se realizan unas pruebas de mordida para comprobar que el resultado, además de estético, es funcional.

El empaste es un tratamiento preventivo. Realizarlo a tiempo previene un previene que tengamos que proceder con un implante dental.  Por ello, realizar visitas puntuales a nuestros dentistas de la clínica dental en Cerdanyola es importante.

¡Para cualquier duda o consulta no dudes en contactar con nosotros!