Utilizar hilo dental
Rate this post

¿Cómo usar correctamente el hilo dental?

Mantener una correcta higiene dental implica cepillarse los dientes al menos dos veces al día, utilizar enjuague bucal y sobretodo hacer uso del hilo dental. Éste último no suele ser un hábito muy extendido. Sin embargo, si no quieres visitar a nuestros dentistas en Cerdanyola más de lo normal, deberías tomar buena nota de lo que te contamos abajo.

El hilo dental se utiliza para limpiar los restos de comida y bacterias que se acumulan en los espacios interdentales (esto es, entre diente y diente). La placa dental que se forma es, básicamente, una acumulación de bacterias producida día tras día que puede causar infecciones. Es por ello que todos deberíamos utilizar a diario el hilo dental y entre todos los dientes, incidiendo en los huecos más pequeños.

El hilo dental, por tanto, es necesario. Pero lo es solo si su uso es correcto y efectivo. Conseguirlo requiere de un mínimo de destreza y práctica. A continuación te damos unas pistas para facilitarte el manejo del hilo dental.

  1. Corta aproximadamente 50 cm de hilo y enrosca los extremos en los dedos medio de cada mano.
  2. Mantén el hilo tensado y, a través de movimiento en zig-zag, aplícalo en cada espacio entre dientes. El movimiento ha de ser hacia delante y atrás y hacia la encía, teniendo cuidado de no dañarla.
  3. Realizado lo anterior y llegado a la encía, limpia también el espacio entre diente y encía.
  4. El último paso será enjuagarse para refrescar y eliminar cualquier resto de placa floja o partículas de comida

Os recordamos que para cualquier duda o consulta podéis contactar con nuestros especialistas de ICROME, la clínica dental en Cerdanyola. ¡Solo os llevará unos segundos!

¡Nos vemos en el próximo post!