Solucion dientes amarillos dentistas cerdanyola
Rate this post

¿Por qué se ponen los dientes amarillos?, ¿Cómo evitar las manchas en los dientes?

Son muchos los pacientes que acuden a nuestra clínica dental en Cerdanyola preocupados por el deterioro de sus bocas:sus dientes, poco a poco, adquiriendo un tono amarillento. ¿Por qué ocurre esto? ¿Existen remedios contra ello? Nuestros dentistas de Cerdanyola proceden a aclarar algunas dudas que puedas tener al respecto.

¿De que color son los dientes?

A todos nos gustaría lucir una dentadura blanca e impoluta porque creemos que esa es la más estéticamente bonita. No lo vamos a negar. Pero lo cierto es que de manera natural no existen los dientes completamente blancos. Su color varía en función de varios factores que veremos a continuación. De hecho, los dientes más sanos son ligeramente amarillentos. Deberemos prestar atención si ese tono se intensifica.

Siguiente pregunta: ¿por qué los dientes se vuelven amarillos? El color de nuestros dientes depende de diferentes factores.

  1. Causas genéticas o naturales

En muchas ocasiones los dientes son amarillos simplemente porque sí. Igual que existen infinidad de tonos de piel, existen infinidad de tonos de esmalte dental. Por otro lado, el condicionante genético también es importante. Existen algunas enfermedades congénitasque pueden provocar defectos en el esmalte o la dentina dando lugar al color amarillento.

  1. Hábitos y alimentación

Algunos hábitos alimenticios, como fumar, tomar mucho café, té, refrescos de cola o vino tinto, comer en exceso determinadas frutas (como las uvas, granadas o arándanos) o muchas salsas oscuras puede ocasionar que nuestros dientes se manchen. ¿Por qué? Porque son alimentos y bebidas con unos pigmentos que tienden a filtrarse y pegarse entre los poros y esmalte de nuestros dientes. También ocurre con un consumo excesivo de otros alimentos como zanahorias, tomate o espinacas o alimentos ácidos como los cítricos o el vinagre.

  1. Medicamentos

Algunos fármacos y antibióticos también pueden alterar el color de los dientes, haciendo que se oscurezcan y obtengan ese aspecto amarillento. Por ejemplo, los antibióticos del tipo tetraciclina, pues tomarlos durante un tiempo prolongado puede acarrear, entre sus efectos secundarios, el deterioro del esmalte dental. Por otro lado, los tratamientos de flúor, a pesar de que son importantes para combatir la aparición de caries, hay que tomarlos con mesura pues su ingesta excesiva puede producir dientes moteados.

  1. El paso del tiempo

A medida que envejecemos, nuestros dientes se deterioran y se van volviendo amarillos. Esto es un proceso normal puesto que desde que nacemos, nuestros dientes están sometidos a una serie de condicionantes que varían su color.

¿Cómo prevenir las manchas en los dientes? Una de las maneras que tenemos de prevenir los dientes amarillos es cuidar los alimentos y bebidas que ingerimos. Mantener una higiene bucal buena, completa y diaria también es vital. Sin embargo, si lo que quieres son soluciones duraderas, es importante acudir al dentista con frecuencia para eliminar la acumulación de placa y sarro. Una limpieza dental de nuestros dentistas en Cerdanyola al año es más que recomendable.

Por suerte, en la actualidad existen además tratamientos efectivos para recuperar el blanco de los dientes. Cada vez son más las personas que se someten a ellos y obtienen resultados exitosos. Hablamos del blanqueamiento dental en Cerdanyola, al que ya dedicamos un post en este blog. Para consultar precios y dudas, no dudes en contactar con nuestros dentistas de ICROME.