Pasos limpieza dental

Paso a paso de una limpieza dental

Uno de los tratamientos más habituales que realizan nuestros higienistas dentales en Cerdanyola es, sin duda, la limpieza dental. Se trata de un método rápido, sencillo, indoloro y muy eficaz para la eliminación de los depósitos de placa y gérmenes que se encuentran en nuestros dientes y prevenir, así, la aparición de enfermedades. Siempre recomendamos someterse a este proceso 1 o 2 veces al año siendo en estas fechas, después de las navidades, el momento perfecto para proceder con una de ellas. En el blog ya hablamos de la importancia y beneficios de la limpieza dental pero, para terminar de convencerte, queremos contarte en qué consiste exactamente.

Leer más

Errores higiene bucal

6 errores que cometemos en la rutina de higiene bucal

En general, la higiene es una de las principales formas de preservar nuestra salud. Y, concretamente, la higiene bucal es una de las más importantes, pues con la simple acción diaria de mantener nuestra boca limpia y sana evitaremos la aparición de diversas enfermedades que pueden afectar al resto del cuerpo.

Ya dedicamos un post a la importancia y beneficios de la higiene bucal. Pero como el inicio de un nuevo año siempre trae consigo nuestras intenciones de tomarnos más en serio nuestra salud y bienestar, queremos ayudaros a que el cuidado de vuestra boca sea aún más efectivo. Para ello, nuestros dentistas en Cerdanyola proceden a indicar cuáles son los errores más comunes que cometemos a la hora de mantener limpios nuestros dientes.

Leer más

Beneficios de una revisión dental por nuestros dentistas en Cerdanyola

En general, los pacientes solo acuden a nuestra clínica dental en Cerdanyola cuando sienten dolor y molestias en su boca. Grave error. Cuando empezamos a notar dolor quiere decir que el problema ya está evolucionado y avanzado. Y es que la mayoría de problemas bucales, en su primera fase de desarrollo, no duelen (como ocurre con enfermedades de las encías o la caries) y en este caso la frase “es mejor prevenir que curar” adquiere más peso que nunca. Que no notes dolor no significa que vaya todo bien y por esta razón damos tanta importancia y valor a las revisiones dentales.

Leer más

Utilizar hilo dental

¿Cómo usar correctamente el hilo dental?

Mantener una correcta higiene dental implica cepillarse los dientes al menos dos veces al día, utilizar enjuague bucal y, además de tener en cuenta detalles como el tipo de pasta o el movimiento del cepillo, hacer uso del hilo dental. Éste último no suele ser un hábito muy extendido entre la gente y, un porcentaje de los que sí lo usan suelen hacerlo solamente sobre aquellos lugares de la boca que les molesta. Sin embargo, si no quieres visitar a nuestros dentistas en Cerdanyola más de lo normal, deberías tomar buena nota de lo que te contamos abajo.

Leer más

Reconstrucción dental dentistas Cerdanyola

Reconstrucción dental en nuestra clínica dental en Cerdanyola

En nuestro último post hablamos sobre los empastes dentales u obturaciones, cuya finalidad es la de eliminar la caries y reparar el diente dañado por ella. Sin embargo, en muchas ocasiones la caries es tan grande y causa tal daño al diente que la obturación resulta insuficiente. En este caso, se necesita realizar un tratamiento más complejo como es la reconstrucción dental, servicio que también realizan nuestros dentistas en Cerdanyola.

Leer más

Empaste dental dentistas cerdanyola

Empaste dental: ¿qué es?, ¿cómo se realiza?

Uno de los tratamientos que más habitualmente realizan nuestros dentistas en Cerdanyola es el empaste dental. Es un procedimiento rápido, indoloro, efectivo y, como hemos dicho, muy habitual. Si eres un lector asiduo de este blog sabrás que en varias ocasiones hemos comentado que la caries es una de las enfermedades bucodentales más frecuentes. Siendo así, no es de extrañar que el empaste, destinado a atacar y eliminar la caries y reparar el diente afectado, sea uno de los tratamientos a los que más se exponen los pacientes en nuestra clínica dental en Cerdanyola.

Leer más

Solucion dientes amarillos dentistas cerdanyola

¿Por qué se ponen los dientes amarillos?, ¿Cómo evitar las manchas en los dientes?

Son muchos los pacientes que acuden a nuestra clínica dental en Cerdanyola y muestran su descontento y preocupación por un fenómeno que ocurre en sus bocas: sus dientes, poco a poco, están cambiando su aspecto y adquiriendo un tono amarillento. ¿Por qué ocurre esto?, ¿existen remedios contra ello? Nuestros dentistas de Cerdanyola proceden a aclarar algunas dudas que puedas tener al respecto.

Leer más

Importancia enjuague bucal para buena higiene dental

Cómo utilizar correctamente enjuague bucal y cuáles son sus beneficios

Hace un tiempo te contamos en uno de nuestros posts los pasos a seguir para conseguir una perfecta y efectiva rutina de higiene bucal. Al menos 2 cepillados al día, pasta fluorada, movimientos circulares de encía a diente, cepillo interdental o hilo dental y enjuague bucal para un acabado perfecto. Un proceso rápido y sencillo que, sin embargo, aporta mucho a nuestra salud bucodental. Hoy queremos centrarnos en el último paso: en el enjuague bucal.

Leer más

Muelas del juicio que son y por qué duelen

¿Por qué duelen las muelas del juicio?, ¿cómo aliviarlo? Nuestro dentista en Cerdanyola responde

Las muelas del juicio son famosas precisamente porque todos las tememos. Las tememos porque su aparición causa un dolor excesivo. Pero, ¿siempre es así?, ¿por qué produce este dolor?, ¿se puede aliviar de algún modo? En el post de hoy nuestro dentista en Cerdanyola procede a responderte estas y otras preguntas más.

Leer más

Importancia fluorización dental niños dentistas cerdanyola

Qué es la fluorización dental y por qué es tan importante en los niños

Existe un grupo de la población expuesto a un mayor riesgo de sufrir caries. En su alimentación diaria está muy presente el azúcar, el nutriente que la causa, no se lavan los dientes cada vez que los ingieren (porque no se encuentran en casa o porque lo hacen en varias ocasiones a lo largo del día) y, cuando sí que lo hacen, su higiene bucal resulta insuficiente o incorrecta. Son pequeños y eso les hace inexpertos. ¿De quienes estamos hablando? Por si quedan dudas, de los niños. Ni siquiera los más pequeños se libran de las caries. Pero existen formas de prevenir y controlar su aparición, algo importante y necesario. Hoy queremos hablarte de una que realizan nuestros dentistas en Cerdanyola: las fluorizaciones.

Leer más