blanqueamiento-dental-cerdanyola-aclarar-dudas

Ponte en manos de nuestros dentistas en Cerdanyola para tu blanqueamiento dental

Una de las primeras cosas en las que nos fijamos de alguien a quien acabamos de conocer es su sonrisa. Si es bonita, blanca y radiante causará mejor impresión en nosotros que otra que no lo sea tanto, ¿verdad? Manteniendo nuestros dientes blancos, ofreceremos una imagen más estética, saludable y limpia. Por ello, hoy queremos hablaros de uno de los servicios más demandados y que más de moda están y de los que nuestros dentistas de la clínica dental de Cerdanyola son especialistas: el blanqueamiento dental. ¿Sabes qué es?, ¿en qué consiste?, ¿qué peligros evitar o qué cuidados has de tener? Nuestros dentistas proceden a aclarar todas estas dudas.

¿Qué es el blanqueamiento dental?

El blanqueamiento dental es uno de los tratamientos más seguros y sencillos dentro de la odontología estética con el que el paciente logra reducir la tonalidad del esmalte de sus dientes, haciéndolos más blancos y brillantes. El objetivo del tratamiento es eliminar las manchas externas de los dientes que han podido ser causadas por la acción de agentes como el tabaco o los pigmentos en muchos alimentos y bebidas.

 

¿En qué consiste?

En el esmalte hay millones de poros microscópicos que, con el tiempo, van permitiendo el paso de compuestos orgánicos que penetran en él y provocan el proceso de decoloración. Los agentes blanqueadores actúan liberando oxígeno y haciendo que penetre a través de esos mismos poros, lo que provoca la descomposición de los compuestos atrapados en ella en pequeñas partículas que reflejan mejor la luz y que consiguen aclarar el color de los dientes.

 

¿Qué tipos hay?

Existen diferentes tipos de tratamientos de blanqueamiento dental. Por un lado, el que se aplica en la clínica dental, con luz LED fría. Por otro lado, el que se aplica en casa. Se confeccionan unas férulas de los dientes del paciente en las cuales se deberá aplicar un gel blanqueador cada noche, siempre bajo la supervisión de un profesional. Por último, el más habitual es el mixto, una combinación de ambos tratamientos con el que se obtienen mejores resultados y que será más duradero.

 

¿Duele?

No es un tratamiento doloroso, pero sí que da sensibilidad al diente. El hecho de que los agentes blanqueadores penetren en el esmalte dental puede ocasionar un aumento de la sensibilidad al frío. Esta sensación va desapareciendo en las 72 horas posteriores al tratamiento pero es importante que esos tres días posteriores se tenga especial cuidado con la higiene.

 

¿Daña el esmalte?

Bajo la supervisión de uno de nuestros profesionales, el blanqueamiento no dañará tus dientes en absoluto. Controlaremos las sesiones, la concentración y aplicación de los productos para evitar problemas y estudiaremos casos individuales para prevenir riesgos.

 

¿Cuánto dura?

De la tonalidad conseguida con el blanqueamiento dental, se puede perder una parte con el tiempo. Tiempo que puede retrasarse con una correcta limpieza bucal y salud dental. Además, se pueden realizar sesiones de recuerdo cada cierto tiempo (1 o 3 años) para mantener tu sonrisa perfecta.

 

¿Dónde puede hacerse un blanqueamiento dental?

Es importante acudir a una clínica dental que cuente con especialistas en ese tratamiento. Hacerte un blanqueamiento dental en Cerdanyola es una muy buena opción ya que entre nuestro equipo de dentistas en Cerdanyola tenemos profesionales que estarán encantados de asesorarte para que logres la máxima satisfacción durante y después del tratamiento.

Si no dudes en contactar con alguno de nuestros dentistas en Cerdanyola para cualquier duda. ¡Ponte en sus manos y luce tu mejor sonrisa!

Valoraciones