implantes en una hora cerdanyola del valles
Rate this post

Beneficios de una revisión dental por nuestros dentistas en Cerdanyola

En general, los pacientes solo acuden a nuestra clínica dental en Cerdanyola cuando sienten dolor y molestias en su boca. La revisión dental no suele formar parte de nuestras prioridades en salud.Grave error. Cuando empezamos a notar dolor quiere decir que el problema ya está evolucionado y avanzado. Y es que la mayoría de problemas bucales, en su primera fase de desarrollo, no duelen. Que no notes dolor no significa que vaya todo bien y por esta razón damos tanta importancia y valor a las revisiones dentales.

La mejor manera de cuidar nuestros dientes es con una revisión a tiempo. Tan solo 10 minutos en manos de uno de nuestros dentistas en Cerdanyola son suficientes para la prevención de problemas en los dientes. ¿De qué beneficios hablamos?

  • Detección de la caries a tiempo. Esta es una de las grandes ventajas de las revisiones dentales. Una detección a tiempo evitará que este problema vaya a más y afecte nuestro nervio.
  • Seguimiento del nivel de placa bacteriana. El dentista puede detectar si nuestros dientes están sanos.  Por el contrario también puede ver si hay una acumulación de placa bacteriana o de sarro.
  • Prevención del desarrollo de enfermedades en las encías. En relación al punto anterior, la detección de una excesiva acumulación de sarro nos ayudará a evitar inflamaciones y sangrados de las encías e incluso problemas mayores como la pérdida de una pieza.
  • Corrección de nuestra rutina de higiene bucal. Con una revisión el dentista también puede ver si nuestra rutina de lavado es correcta o no. Puede corregirla, mejorarla y darnos consejos.
  • Prevención de problemas en niños. Si en los adultos ya son importantes las revisiones dentales, en los niños todavía lo son más pues, por su alimentación, están más expuestos a la aparición de caries. Mediante revisiones periódicas nos aseguraremos mantener sus dientes sanos y fuertes.